Cerca de 400 personas gritan en Aldeadávila contra el cierre de urgencias médicas en Arribes

El polideportivo de Aldeadávila de la Ribera acoge una concentración de cerca de 400 personas, convocadas por la Plataforma Salud 24 Horas Aldeadávila, para protestar por el cierre de urgencias médicas nocturnas en Las Arribes.


Unas 400 personas gritan en Aldeadávila de la Ribera contra el cierre de urgencias médicas nocturnas en Las Arribes. La lluvia provocó que la concentración, convocada en un principio en la plaza, tuviera que trasladarse hasta el polideportivo. Convocada por la Plataforma Salud 24 Horas Aldeadávila, logró concentrar vecinos de toda la comarca. 

Con bailes a cargo del Grupo Folklórico La Verde y la Asociación de Tamborileros de Aldeadávila de la Ribera, el acto, además de reivindicativo también fue festivo. En el mismo, el vecino conocido como Pesetas leyó un comunicado que fue aplaudido y respondido con gritos de ¡consejero dimisión! y Arribesquiere vida. Durante el mismo, un grupo de jóvenes de Aldeadávila y Pereña de la Ribera hicieron entrada en el pabellón con los emblemas de la zona, como son las calaveras de vaca y carnero, símbolo guerrero vettón y que tan solo se sacan en épocas de conflicto. Ya que hacía casi 25 años, desde la lucha del IPES que los mismos no se habían mostrado en público.

Álbum de fotos: Aldeadávila 17/11/2012